Terremoto en Japón

30.05.2011 13:00

El terremoto en Japón que registrado dias atrás, ha sido el peor en la historia del país (y quinto en el mundo).Este brutal sismo de 8.9 tuvo si epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa.El terremoto provocó un devastador tsunami con olas de hasta diez metros de alto. Las imágenes que llegan a tráves de la televisión y de internet son verdaderamente dramáticas.

Este devastador terremoto en Japón y el tsunami que le siguió han provocado una enorme destrucción y al momento se han confirmado ya 59 muertes, aunque lamentablemente el número irá incrementándose a  medida que avancen las tareas de los grupos de rescate que buscan a cientos o tal vez miles de personas desaparecidas.

 

Para quienes tengan amigos o familiares allí,nos informamos que el sitio web www.japan-finder.appspot.com se ha creado para ayudar en la localización de personas.

 

Todos los países con costas sobre el Pacífico están en alerta ante posibles tsunamis. Si te encuentras en alguno de estos países, infórmate a la brevedad las medidas de prevención a tomar si estás en una zona d potencial de riesgo.